Propone a Os Ingleses, Ferrol, Ourense y Pontevedra que sean clubes satélites
06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Universidade de Vigo Rugbi expande fronteras. El club, que ayer inició una nueva pretemporada para vivir su cuarto año consecutivo en la máxima categoría del rugbi español, pretende importar de Nueva Zelanda el sistema de franquicias, proponiendo a cuatro escuadras gallegas (Os Ingleses de Vilagarcía, Ferrol, Campus Ourense y Pontevedra) que se conviertan en sus equipos satélites, cuestión que además se encontraría amparada por la normativa de la federación española de la disciplina, siempre que se haga con un mes de antelación al inicio de Liga y que los jugadores en cuestión sean alineados en un tope de seis partidos.
El beneficio sería mutuo porque durante la semana los jugadores escogidos por Mera y Maxwell, el tándem que se encarga de la dirección técnica del equipo, entrenarían con el Vigo Rugbi y en caso de no ser convocados para jugar en la División de Honor, lo harían con sus clubes de origen en las respectivas categorías. A cambio, los jugadores aumentarían su técnica individual y colectiva al trabajar al máximo nivel y por lo tanto el rendimiento en sus equipos debería ser superior.
La propuesta ya ha sido realizada por parte de la directiva del conjunto vigués, y Os Ingleses de Vilagarcía ya han mostrado su conformidad.
Novedades y pretemporada
Bajo este entente, retorna al equipo desde arousano Adrián Fernández Gambita y el cuerpo técnico también ha puesto sus ojos en Álvaro Caride-Tabarés, del Pontevedra (juega de centro), y en José Calvo Amado, del Ferrol, un zaguero de 19 años con 1,93 de estatura. Con respecto a la temporada pasada, el equipo de Mera y Maxwell pierde al lalinense Monty, pero continúa el pilar tongano Maku Tatafu, que no llegará a Vigo hasta finales de mes, circunstancia que se repite con el resto de los refuerzos extranjeros. La previsión es fichar un tercera sudafricano y a un tres cuartos neozelandés.
El Universidade comenzó en la tarde de ayer su trabajo de pretemporada como puesta a punto para el inicio de Liga.