Pablo Cacheda: «Quizás el futuro pase por irse fuera»

madrid / efe

DEPORTES

El jugador del Octavio reconoció las dificultades de los deportistas de balonmano para desarrollar una carrera en España

03 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El jugador del Octavio Pablo Cacheda reconoció en una entrevista concedida a Efe junto a Alex Dujshebaev las dificultades a las que tienen que hacer frente los deportistas de balonmano para desarrollar una carrera en España. «Si te quieres dedicar profesionalmente al balonmano, probablemente el futuro para por irte fuera», admitió el también jugador de la selección española de balonmano júnior, vigente campeona de Europa.

«Las cosas se están poniendo muy complicadas, ves equipos en ley concursal, otros que desaparecen, jugadores con meses y meses de deuda y entonces te empiezas a plantear que igual hay que ir dejando esto un poco de lado y dedicarte a otra cosa, porque no se ve un futuro muy claro», señaló.

La bajada de nivel que ha experimentado la Asobal como consecuencia de lo anterior es otro motivo que pesa a la hora de impulsar a los jugadores jóvenes a pensar en el extranjero. «Queremos progresar y quizás aquí no podamos hacerlo», comenta. Ante el salto de calidad que existe entre los tres o cuatro primeros y el resto, Cacheda dice que «quizás el paso intermedio haya que darlo fuera».

El jugador, además, asume con naturalidad su condición de internacional júnior. «Sabemos que ahora somos favoritos para el mundial y no vamos a ir a ver qué pasa. Puede suponer una responsabilidad porque ahora hay más gente pendiente de nosotros», finaliza.