Belako encabeza el cartel del Underfest

VIGO CIUDAD

El evento musical se desarrollará entre el 25 y el 27 de septiembre en Vigo

16 sep 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

La tercera edición del Underfest Son Estrella Galicia contará, además del homenaje a Ennio Morricone protagonizado por la Orquesta Clásica de Vigo, con seis grupos, entre los que se encuentran los vascos Belako como cabeza de cartel. El festival, que se desarrollará en Vigo entre el 25 y el 27 de septiembre, tendrá como sedes el Teatro Afundación, auditorio municipal y la terraza del auditorio Mar de Vigo.

El homenaje al compositor italiano de bandas sonoras tendrá lugar el 25 de septiembre en el Teatro Afundación. El 26 de septiembre estarán Blanco Palamera, Rusowsky y Mori en el auditorio de la Praza do Rei, y el 27 de septiembre actuarán en el Mar de Vigo Belako, Tito Ramírez y Egosex.

Las entradas están a la venta en ataquilla.com. Habrá entradas diarias y un abono especial para los días 26 y 27. El aforo será muy reducido para garantizar al máximo todos los protocolos sanitarios y de seguridad.

Blanco Palamera es un dúo gallego que ha pasado en poco tiempo de ser una de las revelaciones del nuevo pop underground nacional, a toda una realidad.

El joven artista Rusowsky, de 21 años, se ha convertido en uno de los referentes nacionales del denominado bedroom pop, revolucionando la escena a base de grandes canciones y un estilo muy personal.

Mori es el nuevo embajador de la escena española del dreampop factura pop emocional, y ha colaborado con artistas, como Natalia Lacunza o el prestigioso productor $kyhook.

Belako es una de las bandas de referencia del indie rock, y acumulan actuaciones en festivales de máximo prestigio, como el Reading, y giras por el extranjero.

Egosex, que tiene al frente al nigeriano Wekaforé Jibril, suma un conjunto de buenas canciones que los han llevado a formar parte de festivales de la talla de Primavera Sound, Cruilla Barcelona, Vida Festival o el mismísimo Sonar en 2021.

Tito Ramírez llega por primera vez a Galicia para presentar su particular universo en el que se dan cita una exuberante mezcla de ritmos.