Pablo Carrera y Fernando Abreu recurren a Internet para pagar su tercer disco

La Voz

VIGO CIUDAD

El grupo Dous ya acabó de grabar su nuevo álbum, titulado «A viaxe de Yoyo»

22 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

«Yoyo es un ratoncito que decide hace un viaje por el mundo», dice Pablo Carrera, la mitad de Dous. Ese viaje sigue sus variopintas influencias mundiales. «Las nueve canciones dan pie a Yoyo para ir a Brasil, Europa del Este o África», añade el guitarrista compañero de Fernando Abreu.

«Somos unos apasionados de la música que nos encanta aprender, a pesar de la dificultad que supone meterte en otros estilos como instrumentista, pero a los dos nos gusta explorar», señala Pablo Carrera.

Al igual que ocurrió en su anterior disco, Dous contó para la grabación de A viaxe de Yoyo con Marcos Vázquez en la batería y Pablo Pérez en el contrabajo, aunque también participó como percusionista Leandro Deltell. «Con ellos redondeamos nuestras composiciones, salvo algunas de las canciones que son a dúo»., explica el músico vigués

La grabación de este disco se produjo en Planta Sónica de Vigo; se mezcló en Cormorán, de Santiago; y ahora está en proceso de masterización en A Coruña. «Queríamos hacer algo distinto a las anteriores grabaciones», añade Carrera.

Para amortizar lo invertido en la elaboración de A viaxe de Yoyo, Pablo y Fernando decidieron acudir al mecenazgo en Internet. A través del portal Verkami situaron su reto en los 3.500 euros. «Nos quedan unos mil euros para conseguir los 3.500 euros que nos propusimos para solventar gastos. Está muy bien porque quedan diez días», explica Pablo Carrera. «Esto más que pedirle dinero a la gente es una compra anticipada del producto final. Nosotros estamos muy agradecidos con la gente que participa», añade.

Las compensaciones que tendrán los mecenas son muy variadas. Ofrecen desde un concierto privado a una memoria USB con toda nuestra discografía o las camisetas diseñadas por Olalla Fernández. Este disco será editado en formato digipack y Olalla Fernández será la diseñadora gráfica.