La primera aceleradora gallega de proyectos tecnológicos sociosanitarios se instala en la Zona Franca

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 31 de junio

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo acogió ayer la presentación de la primera aceleradora gallega de proyectos tecnológicos sociosanitarios. Senda Startup, que está promovida por las firmas Autronic, Sivsa, Coremail e Inova Labs, apoyará en su primera convocatoria a un máximo de cinco iniciativas innovadoras de empresas emergentes que apuesten por áreas como la salud, el bienestar, la asistencia y el envejecimiento activo. Tras su paso por la aceleradora, deberán de estar en disposición de saltar al mercado en un plazo de medio año.

Alberto Casal, gerente de Senda Startup, dio a conocer el proyecto en la Zona Franca de Bouzas, donde tendrá su sede y el espacio de coworking desde el que trabajarán las empresas que finalmente sean seleccionadas.

Las startups interesadas en formar parte de Senda podrán presentar su candidatura hasta el miércoles 31 en la web sendastartup.com, donde también se incluye información sobre las bases y requisitos para formar parte de la aceleradora.

El programa durará seis meses, tiempo en el que las startups recibirán formación y asesoramiento personalizado, adaptado a su grado de maduración y procedencia, ya que no hay limitación en cuanto al país de origen de los proyectos. Contarán con apoyo técnico, comercial y financiero de acuerdo a sus necesidades y tendrán acceso a la participación en eventos de referencia en el sector y a la red de contactos de la aceleradora.

Senda contará además con la ayuda de entidades colaboradoras públicas y privadas especializadas en toda la cadena de valor sectorial y del ámbito de negocio, que pondrán su conocimiento y experiencia a disposición de los emprendedores y del crecimiento de sus proyectos.

La financiación se adaptará a las necesidades y peculiaridades de cada proyecto. A la aportada por Senda como integrante de la Rede Galega de Aceleradoras de Innovación de GAIN, las startups podrán optar a un préstamo participativo de Xesgalicia de hasta 50.000 euros.

Los proyectos deberán aportar innovaciones en el ámbito de la salud, la asistencia, el envejecimiento activo y el bienestar, y contribuir a optimizar los procesos, mejorar la prevención y la seguridad o impulsar la consecución de una atención médica más personalizada a través de la tecnología.

El proceso de selección se llevará a cabo entre el 1 y 30 del próximo mes de junio. La aceleración será entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.