El mercantil de Vigo tramita medio centenar de demandas por cancelaciones o retrasos de vuelos desde enero

Los pasajeros con residencia en la ciudad han reclamado contra compañías de Etiopía, los Emiratos Árabes, Noruega, Reino Unido, Francia o Italia.

.

vigo / la voz

Hasta medio centenar de pasajeros de Vigo han presentado demandas por la cancelación o el retraso de sus vuelos en el primer trimestre. Suponen el 40 % de la carga de trabajo del juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo. De las 120 demandas registradas desde enero, 51 son referentes al transporte.

Entre las compañías demandadas por incumplimiento de sus servicios destaca una queja a una operadora de Emiratos Árabes Unidos que hacía un vuelo de Madrid a Dubai. El pasajero alegó que su avión no pudo despegar de Barajas porque la pista en la que iba a aterrizar en la capital del emirato estaba inutilizada a causa de un accidente que generó un incendio. El juzgado desestimó la demanda porque el retraso del vuelo se debió a causas de fuerza mayor y eximió de responsabilidad a la compañía aérea, que nada tenía que ver con la demora.

Hubo dos demandas de vigueses que reclamaron una indemnización a una operadora de Etiopía por los retrasos. También llegaron escritos contra una aerolínea noruega, otra británica, una italiana y otra francesa, todas ellas de reconocido nombre.

Aunque también hay reclamaciones por maletas, en la mayoría de los casos son peticiones de indemnización con cancelaciones y retrasos. En estos meses no ha llegado ninguna demanda colectiva de decenas de pasajeros de Vigo que hayan quedado en la estacada.

Quiebra Pombal de Bordóns

El mercantil ha declarado el concurso de acreedores de la promotora Pombal de Bordóns SL, con sede en Santa Baia, número 22. El juez abrió la fase de liquidación y declaró administrador concursal al abogado pontevedrés Álvaro J. de la Fuente. Hace cuatro meses, Sanxenxo fue obligado a devolver a la promotora 137.000 euros de impuestos.

Votación
0 votos
Comentarios