Guidetti, deseo cumplido en el colegio vigués Martín Códax

La Voz

VIGO CIUDAD

El futbolista estuvo ayer en el centro haciendo las delicias de los pequeños

15 dic 2016 . Actualizado a las 19:03 h.

Objetivo cumplido. Apenas un par de semanas después de que su profesor de música, Rafa Crespo, colgara el vídeo donde alumnos del colegio Martín Códax (Vigo) versionaban la canción de Guidetti para pedirle que les hiciera una visita, el deseo se hizo realidad. El futbolista estuvo ayer en el centro escolar, haciendo las delicias de los pequeños.

Fue una auténtica sorpresa para los jóvenes celtistas gracias a «un complot e algunha mentirijilla». Todo orquestado por los cuatro profesores que habían colaborado en el vídeo -Crespo más Óscar Rúa, Víctor Hugo Seoane y Luis Pérez de Lis- y la directora el centro, Ana Presa. «Como da outra vez non participaran todos os alumnos, puxemos a escusa dun segundo vídeo. Levámolo completamente en segredo», dice Crespo. Así se lo habían pedido desde la Fundación Celta, que contactó con ellos para fijar una fecha pocas horas después de que el vídeo comenzara a hacerse viral. Con ese pretexto consiguieron que acudieran a clase vestidos para la ocasión: ataviados con sus correspondientes camisetas y bufandas celestes y cargados de una ilusión que se multiplicaría con lo que les esperaba.

Distribuyeron a los estudiantes en dos grupos y se las apañaron para que nadie viera entrar a Guidetti en el centro escolar. «Foi unha mestura de sensacións para eles: sorpresa, alegría, moita emoción... Algún ata choraba», señala Crespo, a quien como profesor le resultó «moi gratificante» la experiencia de ver a todos los alumnos de Primaria y Secundaria volcados. Y al jugador lo mismo. «Estivo moi ben, metido no papel desde o principio, atendendo a todos os nenos. Notábase que controla as masas», relata entre risas.

Tuvieron ocasión de formularle preguntas -«prepararan algunhas en inglés para ese posible día no que viñera»- entre las que estuvieron qué es lo que más le gusta de Vigo. El céltico no se lo pensó y respondió al instante: «Vuestro vídeo». Posteriormente, compartió a través de las redes las imágenes que él mismo había querido inmortalizar. «Gracias, me alegrasteis el día. Os quiero», escribió.