El emotivo acto estaba previsto realizarla antes de comenzar la prueba de la Transgalaica de BTT mientras tres de los heridos están muy graves y otro menos grave
13 mar 2016 . Actualizado a las 14:06 h.Diversos actos a lo largo del día han recordado el accidente sufrido ayer por ocho ciclistas en A Guarda. En Tui, se acordó mantener la prueba de la Transgalaica de BTT como homenaje a las víctimas de la tragedia y con un minuto de silencio en memoria de los accidentados al comienzo de la carrera. La decisión fue tomada conjuntamente por el Concello de Tui, la Federación Galega de Ciclismo, el Team Relay y el Club Ciclista de la Fuente.
El Concello de Tui ha mostrado hoy su consternación por el trágico accidente registrado ayer en A Guarda en el que falleció un ciclista y siete resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad. Desde el ayuntamiento tudense se transmitieron las condolencias a la familia de la víctima y deseó una rápida recuperación a los heridos.
Cuatro de los ciclistas heridos en el atropello múltiple que tuvo lugar el sábado en A Guarda permanecen ingresados con pronóstico grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias, el estado de tres de los heridos es «muy grave» mientras que el cuarto se encuentra «algo menos grave». Todos ellos están hospitalizados en unidades de cuidados críticos.
Además, otros tres continúan ingresados en Povisa, en donde reciben tratamiento en planta por diversas fracturas, tal y como han explicado a Europa Press fuentes del centro.