La imagen pública de Nidia Arévalo no tiene descanso

alejandro martínez MOS / LA VOZ

MOS

CEDIDA

La alcaldesa de Mos está de vacaciones, pero su promoción informativa desde el Concello es diaria con fotos de archivo

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

De la misma forma que el Cid Campeador ganaba batallas después de muerto, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, continúa sumando logros a su gestión a pesar de encontrarse completamente ausente de las dependencias del Concello.

La regidora popular disfruta desde el día 16 de este mes de sus vacaciones estivales, si bien no ha dejado de anunciar a diario sus iniciativas de gobierno, creando la falsa imagen de que continúa al pie del cañón trabajando por los intereses de sus vecinos. Sus apariciones en la página web del Concello o en distintos medios de comunicación son habituales gracias a las notas de prensa que ordenó enviar antes hacer las maletas para desconectar por unos días con su familia de la ajetreada vida municipal de Mos. Ayer, por ejemplo, anunció la creación de una ludoteca en Louredo y el jueves, las reformas en el pabellón municipal. La regidora popular emula figuradamente al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que presume de no coger nunca vacaciones, pero ella no sufre el sacrificio personal que eso supone.

Pero quien no engaña es el Boletín Oficial de Pontevedra, que en su edición del pasado lunes daba cuenta del decreto de Nidia Arévalo por el cual se toma unos días libres hasta el 31 de agosto. La regidora ha delegado todas sus funciones en el primer teniente alcalde, Alberto Méndez Lago, que ni siquiera durante esta etapa en la que lleva las riendas del Concello obtiene el protagonismo de un alcalde eclipsado por Nidia Arévalo, que no desaparece del foco de la noticia, pese a no estar trabajando.

Y para poder cubrir el vacío que deja este período de ausencia se utiliza una larga remesa de fotografías de archivo, completamente extemporáneas, que acompañan a todas sus noticias casi a diario. Así, por ejemplo, en una imagen enviada hace unos días para anunciar una fiesta se la observa en avanzado estado de gestación. La fotografía fue tomada el año pasado poco antes de dar a luz a su hija. En otras imágenes aparece extrañamente abrigada para la época de calor en la que nos encontramos, cuando en realidad fue tomada la pasada primavera. Lo cierto es que Nidia Arévalo tendrá que hacer un alto en su período de descanso para ir a una comida de trabajo. Mañana domingo ha confirmado su presencia e intervención en la fiesta de la tercera edad que organiza el Concello y a la que también asistirá un conselleiro.