El Velle dio la campanada y se impuso ante su público al líder Vilalonga (2-0)

LA VOZ OURENSE

MOAÑA

El Velle celebra el gol de Beni que abrió la cuenta
El Velle celebra el gol de Beni que abrió la cuenta Santi M. Amil

El Antela firmó la otra otra victoria dominical contra el Moaña (2-0)

11 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada ourensana de la Preferente Sur deparó pocas alegrías, pero alguna de ellas del calibre de la sorpresa que protagonizó el Velle al doblegar en el Monte da Aira al líder Vilalonga, para dejar de paso el farolillo rojo: 2-0.

Era el partido que se presentaba más descompensado a priori y que, a la postre, terminó por reivindicar el equilibrio que reina en la competición. La reñida primera mitad fue coronada por el gol de Beni al filo del descanso. El primer clasificado intentó reaccionar después, pero en el minuto 70 llegó el gol de Raúl Dinis que sentenció la contienda.

La otra victoria fue la de un Antela que salió con ella de las plazas de descenso directo. Los jugadores de Óscar Sabucedo superaron 2-0 a un rival directo como el Moaña y evitaron que se escapara en la clasificación. Kevin Tumbeiro siguió fiel con su cita con el gol y anotó a los 20 minutos. El choque fue muy trabado a partir de ahí, pero Mande Sidibé le puso la guinda en el tramo final.

En la tabla clasificatoria, cayó un Barco que no pudo pasar del empate frente al Ribadumia, que incluso se adelantó en Cabagueiros en la fase final de un partido que terminó 1-1. Las intentonas de los valdeorreses no fraguaban y fue Manu Sánchez quien marcó para los visitantes a falta de 20 minutos. Konate salvó un punto en el alargue.

La tarde fue aciaga también para un Atlético Arnoia que anotó primero en Cambados, pero regresó de vacío al perder 3-1. Esa diana de Rubén Lamelas puso contra las cuerdas a los de casa, pero ya en el último cuarto de hora, un penalti de Jacobo metió en el partido a los suyos, que remontaron con otras dos dianas.

Por último, el Allariz se desplomó al último puesto, tras caer antes la Cultural Areas, que ganó 2-3. Lucas y Yago adelantaron a los visitantes en el primer cuarto de hora, pero Paco remolcó a los de casa y Veloso marcó al final.