Los daños en el paseo de Bouzas se agravan tras los últimos temporales

VIGO

cedida

El «graderío parisino» lleva cuatro meses levantando y el portavoz del PP exige una reparación a largo plazo

14 mar 2024 . Actualizado a las 01:22 h.

Lleva más de cuatro meses en mal estado. Los destrozos en el paseo de Bouzas se agravan después de los últimos temporales y el consiguiente mar de fondo con grandes olas que erosionan la costa. El paseo está cedido por Costas al Ayuntamiento de Vigo, que es el que tiene que mantenerlo. A finales de octubre un fuerte temporal causó daños importantes en la infraestructuras levantando las gradas que permiten el descenso a la playa. En su día Abel Caballero dijo que se trataba de un «graderío parisino», similar a las escaleras del río Sena. Pero desde entonces no se ha reparado, solamente se acotó la zona peligrosa.

El Partido Popular de Vigo ha urgido este miércoles al gobierno de Abel Caballero a acometer la pronta reparación de la zona, que ha vuelto a sufrir importantes daños tras el paso del último temporal. El portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, ha comprobado el«lamentable» estado en el que ha quedado el graderío que da acceso a la playa, que presenta un tramo volcado sobre la arena. Además, hay varias zonas valladas debido a diversos desperfectos en la escalinata.

«La obra más importante de la historia de Bouzas, en palabras de Abel Caballero, presenta un estado lamentable apenas unos meses después de su completa finalización. Es ya la segunda vez que el mal tiempo causa destrozos en las gradas que el Gobierno local construyó para volcar, también en palabras de Abel Caballero, la ciudad hacia la playa. Pero lo que ha acabado volcando son las propias gradas», ha expuesto Miguel Martín. 

Para el Partido Popular de Vigo, se trata de un nuevo ejemplo de que a Abel Caballero «solo le importan las inauguraciones» de obras, que luego adolecen de mantenimiento. «Prueba de ello es también que las escalinatas más cercanas al mar están, como se podía prever, llenas de verdín, lo que supone un peligro para la gente ante el riesgo de padecer una caída», añade.

 Martín ha exigido al alcalde que se dé la misma prisa en arreglar la zona y «evitar esta imagen tan penosa» que se dio antes de las elecciones municipales de 2023 en abrir el paseo sin que la reforma, que costó más de 3,5 millones de euros, estuviese completada. «Desde el Partido Popular le exigimos una solución a esta chapuza para que la villa marinera y el conjunto de la ciudad puedan disfrutar de esta zona como se merecen. La primavera está a la vuelta de la esquina y urge reparar los daños para la llegada del buen tiempo y antes de que se celebren fiestas como A Brincadeira. Además de, obviamente, tomar las medidas adecuadas para que esta situación no se repita», remarca el portavoz municipal. 

La solución, apunta Martín, no puede ser un parche sino que debe suponer un arreglo a largo plazo para evitar que los daños en el paseo de Bouzas, de inspiración parisina según el regidor local, se conviertan en un continuo ‘deja vu' y que la obra acabe siendo «la chapuza más importante de la historia de Bouzas».