¡A disfrutar del Martes de Carnaval!

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Vigo acoge la quema del meco y Redondela y O Porriño celebran sus desfiles

13 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega uno de los días grandes del carnaval, festivo en la ciudad y en varios municipios. En Vigo tendrá lugar la tradicional Quema del meco, que está prevista para las 20.45 horas en la Porta do Sol. Parece claro que Abel Caballero no indultará la figura del presidente Rueda a solo cinco días de las elecciones gallegas y que arderá. Un poco antes, a las 20.00 horas, está programado un concierto a cargo del grupo local Los E.P., que harán un segundo pase después de la quema.

Este Martes de Carnaval también habrá concurso de disfraces en la misma Porta do Sol (o en el auditorio del Concello en el caso de que llueva).

El barrio de Teis apuesta por su Entroido. La Asociación Vecinal y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Teis organizan conjuntamente las actividades. A partir de las 17.30 horas, en la zona peatonal del mercado habrá animación infantil con la actuación del payaso Peter Punk. Los disfrazados podrán participarn en un sorteo con regalos y también habrá chocolatada para los vecinos.

Todos los concellos ofrecerán actividades para disfrutar de la jornada y en dos de ellos habrá desfiles. Redondela, por ejemplo, celebrará el suyo de 17.00 a 18.30 horas. Habrá premios para los mejores disfraces individuales y colectivos. También quemará el meco de Rubiales a las 19.00. El desfile de O Porriño arrancará a las 19.00 horas en la plaza de San Sebastián, con 18 comparsas.