Vitrasa denuncia el 28º ataque de los huelguistas a los buses

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

vitrasa

El comité dice que la empresa gana dinero y negocia otra vez

10 ene 2024 . Actualizado a las 23:44 h.

Cuatro autobuses de la compañía Vitrasa sufrieron ataques ayer por lo que son ya 28 los vehículos dañados desde el comienzo de la huelga indefinida. En uno de los ataques había un usuario a bordo que estuvo apunto de ser alcanzado por un proyectil. Desde Vitrasa denuncian este tipo de actos vandálicos tan recurrentes y que ponen en grave riesgo a seguridad de viajeros y del personal de la compañía. Los lanzamientos de objetos fueron en la línea 15 C y en la 10, que va a Saiáns.

El coste estimado de los daños desde el inicio de la huelga indefinida el 25 de noviembre es de alrededor de 27.000 euros que asciende a 42.000 euros si se contabilizan los ataques realizados desde principios de 2023.

La empresa solicita encarecidamente que cesen estas actuaciones violentas que suponen una amenaza para la ciudadanía y los conductores de Vitrasa.

Los trabajadores de Vitrasa salieron de nuevo a la calle por el centro de Vigo y colocaron una pancarta en la plaza de España con el lema: «alcalde, cómplice». El comité de empresa ha arremetido contra el portavoz del gobierno local socialista, Carlos López Font, porque este considera que las protestas de los trabajadores están dirigidas por el BNG y la CIG. El comité recuerda que está formado por cuatro sindicatos: CIG, Comisiones Obreras, UGT y USO y que ninguno tiene mayoría absoluta «al contrario de lo que ocurre en el Concello de Vigo». «Parece que el grupo que tiene mayoría en el Concello cree que en el resto de los ámbitos de la vida las cosas se hacen de esa manera, por ordeno y mando, nada más lejos de la realidad, las decisiones en el comité de Vitrasa se toman democráticamente y debemos llegar a acuerdos entre distintas formaciones». Con vistas a la negociación de hoy con la empresa, aseguran que el Concello oculta las cifras del reequilibrio. Y dicen que Vitrasa tiene un superávit de 30 millones de euros, según las cifras que les han mostrado a los miembros del comité, mientras que ha subido el precio del billete un 16 % en tres años.