Quevedo hizo olvidar a sus fans el caos vivido en los accesos al recinto ferial

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

El cantante canario puso a cantar y bailar a 12.500 personas en su concierto

29 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Quédate fue la llave que permitió a Quevedo acceder a la inmensa popularidad que disfruta en la actualidad. Y ahora rompe registros. Lo ha hecho en Vigo al congregar a 12.500 personas en el Instituto Ferial de Vigo, cifra jamás alcanzada antes de ahora en ese mismo espacio, y eso que por el multiusos han pasado nombres tan importantes en la escena internacional como Bob Dylan, Lenny Kravitz o Serrat y Sabina juntos. Y posiblemente, metiese más gente en el recinto si se pusiesen a la venta más entradas. Los responsables del Ifevi prefirieron no apretar demasiado el espacio dedicado a los espectadores.

Con semejante legión de seguidores, las cosas no podrían ir nunca mal, salvo antes de entrar. Como se temía, los accesos al recinto ferial de Cotogrande se complicaron al no poder acoger el lugar ni los alrededores la cantidad de coches que se congregaron. Y eso que se advirtió y que Vitrasa reforzó el servicio para agilizar el movimento de semejante cantidad de personas. Tanto la Policía Local de Vigo como la Guardia Civil de Tráfico estuvieron muy atentos durante toda la tarde. Incluso se cortó parte de la rotonda de acceso al Ifevi.

El concierto fue lo esperado por sus fans, deseosos de corear los temas que Quevedo lanzaba, en solitario, desde el escenario. Electrónica pregrabada, autotune y un chaval de 21 años oficiando la ceremonia combinada de trap, reggaeton y pop-rap para disfrute de sus fans.

Las canciones fueron saliendo del larga duración Donde quiero y de otros singles. El público cantó títulos como La playa del inglés, Punto G., Columbia y, naturalmente, Quédate. De esa forma quedó saldado el esfuerzo de algunos seguidores que pasaron la borrascosa tarde, e incluso la noche, a la espera de conseguir un sitio privilegiado cerca del cantante canario. Y no fueron pocos los que se desplazaron desde Portugal, o los que repitieron concierto después de estar el día anterior en A Coruña.

Quevedo es una de las grandes estrellas de la música popular del momento. Poca gente en España puede mover tantas personas que disfrutan con la presencia de una persona sola en el escenario, sin músicos, sin bailarines, pero con una gran seguridad en sí mismo. Y sus seguidores lo disfrutan y mucho, como se comprobó en Vigo.

Los espectadores, que aguantaron una intensa lluvia, no pudieron pasar los paraguas

Muchos de los 12.500 espectadores que se dieron cita en el Instituto Ferial de Vigo para asistir al concierto de Quevedo aguantaron con mucha paciencia el tremendo y continuado aguacero que empezó a caer a primeras horas de la tarde. En una cola interminable, cobijados bajos paraguas y abrigados con impermeables, no fueron pocos los espectadores que quisieron esperar la apertura de las puertas del instituto ferial con la intención de coger un sitio privilegiado para ver la actuación. Incluso, hubo varios grupos que pasaron la noche a la intemperie.

Abrieron antes las puertas

Entre quienes esperaron también se encontraban algunos jóvenes que llegaron directamente del concierto que Quevedo dio el viernes en A Coruña, donde ya habían aguardado varias horas para situarse frente al escenario.

La organización del concierto decidió abrir antes las puertas debido a la situación que se estaba produciendo fuera.

Aunque estaba previsto abrir a las siete de la tarde, fue en torno a las 17.45 horas cuando los pacientes espectadores ya pudieron ponerse a cobijo y pensar ya solo en el concierto que les quedaba por delante. Sin embargo, en los accesos se prohibía la entrada con paraguas y, como no había sitio donde dejarlos, nos les quedó otra que tirarlos allí mismo, formándose un improvisado mercado.