El PP propone convertir el zoo en un parque de campamentos sin animales en cautividad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Exige explicaciones por las últimas muertes en el recinto

19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, propuso ayer convertir Vigozoo en un parque de vacaciones destinado a campamentos de niños, como existe en otras ciudades. Sería un parque sin animales en cautividad, con una oferta de ocio y un programa educativo basado en la naturaleza. «Llevamos los mismos años pidiendo un proyecto de reforma para Vigozoo que el gobierno local socialista anunciándolo, pero desgraciadamente la experiencia nos dice que al PSOE en esta ciudad se le da mejor la propaganda que los hechos», dijo la presidenta popular el día después de que el gobierno local anunciase la muerte de la pantera Kabul, de 21 años, que fue sometida a una eutanasia porque sufría anorexia y fallo renal. Es un deceso que se suma a muchos otros.

Para Tapias, el principal ejemplo de la gestión del concello es que «se pasó de rechazar animales presos a permitir animales muertos en el zoológico municipal».

Toda la oposición ha reclamado explicaciones por la muerte de animales en el zoológico de A Madroa. La presidenta del PP volvió a pedirlas ayer: «Exigimos conocer si se han producido muertes, cuántas y en qué circunstancias y, de ser así, qué medidas se han adoptado».