Dignidad traslada a la calle Aragón el centro ocupacional que fue precintado por la policía

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización Dignidad está de mudanza con el traslado a la calle Aragón del centro ocupacional que tenía en Irmáns Quintela Pérez. Este fue precintado en abril por la Policía Local tras una inspección realizada por los agentes y por miembros del cuerpo de bomberos. A la hora del cierre alegaron que no podría desarrollar actividad hasta que no contase con licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Ahora la idea es continuar con la misma actividad que desarrollaban en la anterior nave, en la que se restauraban todo tipo de muebles y otra serie de enseres.

El nuevo centro ocupacional dispondrá de seiscientos metros cuadrados y en él trabajarán en torno a una decena de usuarios del albergue, que también se vio obligado a cerrar tras las inspecciones. Dignidad no fue capaz de afrontar los gastos que suponían las exigencias a las que le obligaba Sanidade y optó por echar el cerrojo el 30 de junio.

«Volveremos a levantar el centro ocupacional a base de trabajo, estamos seleccionando la mercancía que nos llevamos. Además, esperamos contar con ayuda económica, aunque de momento no podemos decir más que estamos a la espera de presentar la documentación para que nos den la subvención», comentaba ayer el responsable, Suso Aguayo.

Del albergue aún no sabe si podrán volver a crear una iniciativa similar a la que tenían en la calle Toledo. Su cierre ha dejado en la calle a entre treinta y cincuenta personas, que eran las que más o menos se alojaban. La mayoría de los usuarios se han repartido por viviendas desocupadas.

Lo que sí mantiene Suso Aguayo es la tienda solidaria que le sirve para llevar adelante otros proyectos El pasado año repartió en torno a 120 toneladas de alimentos.