Caravana de taxis en Vigo para denunciar el intrusismo de las VTC

VIGO

La protesta remata en la plaza do Rei con una concentración

29 jun 2017 . Actualizado a las 17:28 h.

Más de 120 taxis realizan una marcha en caravana desde la plaza de América hasta la do Rei, donde llevarán a cabo una concentración. La marcha ha originado atascos en todas las calles por las que ha discurrido: Gran Via, Lepanto, Alfonso XIII, García Barbón, Policarpo Sanz y paseo de Alfonso. 

Roberto Costas, presidente de la asociación Élite Taxi, explica que el objetivo de la protesta es denunciar el intrusismo de las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC), con las que, afirma «no podemos competir». 

Asegura que están operando como si fueran prácticamente una central de taxi «cuando su cometido es otro, por no hablar de la adecuación de tarifas que hacen en función de la hora o la demanda, algo que nosotros no podemos porque las tarifas son fijas», señala. 

Añade que en Galicia hay unas 150 licencias de este tipo de empresas y no se cumple la ratio de una licencia de alquiler de coche con conductor por cada 30 taxis. «Estamos en el entorno de 20 a 1», dice. 

En la marcha, que remata en la plaza do Rei con una concentración, participan dos de las cuatro asociaciones de taxis que hay en la ciudad. Las otras dos, según Costas, «entienden que las promesas que nos ha hecho la Xunta para solucionar el problema son suficientes para no participar en la protesta, que se convocó en el congreso nacional que celebramos en abril».