Almuíña descarta recuperar el policlínico Cíes porque es «volver al pasado»

Asegura que el área sanitaria viguesa es completa y «no necesita nada más»

.

19/05/2017 19:08 h

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha expresado hoy que «recuperar» infraestructuras sanitarias sin uso en el área sanitaria de Vigo, como el Policlínico Cíes, sería «volver al pasado», y ha asegurado que las nuevas instalaciones habilitadas «están a nivel europeo sin ninguna duda».

Vázquez Almuíña ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita al hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, donde ha defendido que el área sanitaria viguesa es, «posiblemente, la más completa de toda Galicia».

Ha contestado así a la Plataforma SOS Sanidade Pública, que la pasada semana denunció la subasta del edificio que albergaba el Policlínico Cíes, y que fue devuelto por el Sergas al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tras considerar que «ya no tenía interés para su uso como instalación sanitaria».

«Cuando se dice que hay que recuperar el Xeral o el Cíes creo que sería volver al pasado», ha manifestado el conselleiro, que ha recordado que el área cuenta con tres centros de atención hospitalaria «muy importantes», el Álvaro Cunqueiro, el Meixoeiro y el Nicolás Peña, además de nuevos centros de atención primaria.

Ha resuelto que el área sanitaria viguesa, «con las estructuras que se crearon nuevas y las que se mejoraron, es completa y no necesita nada más».

Ha asegurado que la zona «tiene una estructura a nivel asistencial que está funcionando muy bien» gracias a infraestructuras como el PAC ubicado en el Anexo 2 del antiguo hospital Xeral, que «está siendo muy resolutivo».

No obstante, ha reconocido que «se necesita finalizar la gran reforma» que trajo consigo la apertura del Álvaro Cunqueiro, pero, «desde luego, en este momento la sanidad viguesa está a nivel europeo», ha apostillado.

Vázquez Almuíña también ha dedicado unas palabras de reconocimiento a los profesionales sanitarios que, «en una etapa de dificultad económica, mantuvieron el nivel de calidad».

Votación
2 votos
Comentarios