La banda de cocaína desmantelada actuaba en Galicia, Madrid, País Vasco y La Mancha

E.V.Pita VIGO

VIGO

La mitad de la veintena de arrestados tenían su base en Galicia y el delegado del Gobierno califica la operación de «importantísima».

01 mar 2017 . Actualizado a las 19:15 h.

La banda de traficantes de cocaína desmantelada ayer en Pontevedra y Vigo tenía contactos en ocho ciudades de cuatro comunidades autónomas tales como Galicia, País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha. De la veintena de arrestados, la mitad estaban ubicados en Galicia.

Hubo detenciones en Santiago, Pontevedra, Vigo, Padrón, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tolosa y Guadalajara.

Los miembros de esta extensa red pasarán a partir de mañana a las 9.30 horas en el juzgado de instrucción número 4 de Vigo.  

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha asegurado hoy que la operación antidroga en el sur de Galicia y otras provincias sigue «en marcha» y es «importantísima», según indicó EFE.

Villanueva no pudo facilitar más datos debido al secreto y a que la operación sigue en marcha durante la jornada de hoy.

Fuentes del Tribunal Superior confirman que hay una veintena de detenidos, sin concretar, de los que la mitad fueron apresados en Galicia y que está previsto que pasen a disposición judicial a partir de mañana a primera hora.

Villanueva ha felicitado al titular del juzgado de instrucción número cuatro de Vigo, al fiscal antidroga, así como a los agentes de la Policía Nacional gallegos y de Madrid que participan en la operación.

«La operación está a punto de cerrarse, es de gran importancia, y pronto se darán datos finales», ha señalado el delegado.

Se ha limitado a decir que los resultados serán «determinantes» para evitar el tráfico de drogas en Galicia y que esta comunidad sea «entrada de mercancía para otros lugares», ha concluido, en manifestaciones a EFE.