Claudio Beauvue vuelve al tapete 316 días

La Voz VIGO / LA VOZVIGO / LA VOZ

VIGO

Agencia LOF

Sustituyó a Rossi e intentó hacer un remate desde el suelo

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Y 316 días después, Claudio Beauvue volvió a sentirse futbolista. Casi un año ha transcurrido desde que el antillano, el 16 de abril pasado, el día de su cumpleaños, abandonaba Balaídos deshecho tras romperse el tendón de Aquiles de su pie derecho. Una pesadilla horrible para cualquier jugador, pero todavía mayor si tan solo llevas en el equipo un puñado de semanas.

Durante diez meses Claudio ha tenido que trabajar en la sombra. Recuperarse y ponerse a punto de la mano de los servicios médicos del Celta para superar su grave lesión. Un peregrinar por el calendario que no le ha borrado la sonrisa de la cara y al que ayer Beauvue puso punto y final con un cuarto de hora sobre el tapete verde de El Molinón. En el minuto 78, con el Celta volcado al ataque, Eduardo Berizzo le dio la oportunidad. Ingresó en el terreno de juego sustituyendo a Rossi y se colocó en punta para intentar rematar algún balón ganador. Se mostró batallador e incluso tuvo en sus piernas el que podría haber sido el tanto de la remontada. Un remate que buscó tendido en el suelo del área pequeña en medio de una pequeña melé que Cuéllar intentó aprovechar a su manera.

Un encontronazo con el portero le reportó a Claudio su primera tarjeta amarilla de la temporada. Una cartulina que a buen seguro no le importó. Si recibe la reprimenda del colegiado es porque vuelve a estar en la ruleta del fútbol. Porque, tras un año de espera, vuelve a ser futbolista.