Una comercial acusada de quedarse joyas valoradas en 1,7 millones acepta 3 años y medio de cárcel

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

La empleada se declaró culpable de apropiarse de parte del muestrario de varias joyerías en las que trabajó

17 ene 2017 . Actualizado a las 12:07 h.

La comercial S.S.D. ha aceptado esta mañana una condena de 3 años y medio de cárcel y una multa de 540 euros por estafar 1,7 millones de euros en joyas que obtenía de los muestrarios de varias tiendas de Vigo y otras de Ourense y Pontevedra en las que trabajó en el 2010 y 2011.

La implicada se declaró culpable de los hechos a preguntas del fiscal por lo que el Ministerio Público pidió el fin del juicio y ofreció una rebaja de la pena por un único delito de estafa penado con 3 años  y medio de cárcel y una multa de 540 euros.

También exigió la entrega de todas la joyas a los perjudicados.

Reconoció ante la Fiscalía que ella trabajaba como vendedora a domicilio y se aprovechó de la confianza de sus respectivos patrones para quedarse parte del dinero de las ventas y efectos. El truco estaba en hacer entregas parciales de las ventas para disimular el desfalco, lo que le permitía recibir nuevos encargos y efectos. También acordó con otro comerciante un anticipo para vender joyas a comisión. Usó como pago varias de los efectos apropiados en otras tiendas. A veces iba a revender las joyas nada más serle confiadas por las joyerías.

 La Fiscalía pedía inicialmente un total de diez años de cárcel por los delitos de apropiación indebida y estafa.

Las negociaciones duraron dos horas en busca de un acuerdo requirió que el fiscal y  cinco joyeros perjudicados aceptasen la propuesta. 

La vista se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El fiscal modificó la acusación y la retiró contra otro implicado.

La implicada solo aceptó parte de los hechos, por lo que tuvo que reunirse con su abogado en privado para buscar un acuerdo.