Vulcano activa su nuevo ERE a la espera de un contrato que despeje su futuro

s. a. VIGO / LA VOZ

VIGO

La plantilla se ha ido reduciendo de 130 a 84 personas

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Factorías Vulcano activará el primero de septiembre un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que en este caso tendrá una vigencia de cuatro meses, a la espera de concretar el pedido que lleva meses esperando firmar para despejar su futuro y garantizar la supervivencia del astillero.

Dirección y trabajadores están convencidos de que esta vez va a ser la buena, y en el plazo de un mes «dos a lo sumo» se va a cerrar el contrato para rematar la construcción del ferri que trajeron de Sevilla hace tres años. Ese convencimiento se debe en parte a que al parecer las conversaciones con el potencial comprador «están muy avanzadas» pero, sobre todo, a que son conscientes de puede ser la última oportunidad de mantenerse vivos. «Sin cartera de pedidos y sin dinero en la caja estaríamos abocados al cierre», reconocen fuentes sindicales.

Desde que en el 2012 superó el concurso de acreedores, Vulcano apenas ha tenido unos pocos meses de actividad, lo que hace que la mayoría de los trabajadores tengan prácticamente agotado el paro. Por eso, CC. OO., UGT y CIG han pedido al Ejecutivo de Feijoo que habilite medidas especiales para garantizar el mantenimiento de las prestaciones hasta que lleguen los pedidos. Las sucesivas bajas en estos cuatro años reducido la plantilla de 130 a 84 personas.