Tres meses de cárcel para un vigués por matar a palos a un gato

E.V.Pita VIGO

VIGO

Instalaciones de Proyecto Gato, que se personó en el caso
Instalaciones de Proyecto Gato, que se personó en el caso XOAN CARLOS GIL

El implicado no podrá trabajar durante un año y medio con animales

02 jun 2016 . Actualizado a las 15:35 h.

El joven J.A.A. ha aceptado esta mañana una condena de tres meses de cárcel por matar a palos a un gato que le molestaba. La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en el juzgado de lo penal número 2 de Vigo y el implicado se ha declarado culpable de un delito de maltrato animal. El acuerdo contempla que el hombre no podrá dedicarse a actividades laborales o de comercio relacionados con animales durante año y medio.

Los hechos fueron presenciados por una testigo que vio como una pareja llegaba en automóvil a la calle Numancia en el 2014 y el conductor se apeaba y sacaba un gato negro del maletero. Luego, lo golpeó con un palo en la cabeza a la vez que le decía: «Tú ya no vas a molestar a nadie nunca más». Dejó tirado el cádaver del minino ante un contenedor de basura. La vecina dio los datos del implicado a la Policía Local de Vigo, que detuvo al maltratador.

El implicado no tendrá que ingresar en la cárcel porque la pena queda suspendida durante dos años a condición de que no delinca durante ese período. La querella salió adelante porque fue promovida por el Proxecto Gato, que ejerció la acusación particular. Activistas de Proyecto Gato siguieron al maltratador condenado cuando este salió del juzgado. El implicado, acompañado de una familiar, huyó por un callejón mientras las activistas le gritaban «asesino» y la acompañante se volvió y replicó: «Id a protestar por otras causas».

E.V.Pita