Detenido en Vigo por cuadriplicar la tasa de alcohol y amenazar a otro conductor

Europa Press

VIGO

El joven, de 23 años, es natural de Melón

25 may 2015 . Actualizado a las 18:31 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vigo por un delito de resistencia y desobediencia y otro contra la seguridad del tráfico a un vecino de Melón (Ourense) de 23 años, que conducía cuadruplicando el límite de alcohol permitido y que persiguió y amenazó a otro conductor que le instó a que no obstaculizase el paso.

Según ha informado la Policía Nacional, un ciudadano les avisó de que unos jóvenes estaban causando problemas en la Avenida de Galicia, en Vigo, por lo que hasta el lugar se trasladó una dotación. Allí, uno de los testigos informó de que cuando circulaba con su vehículo, se encontró con otro coche que interrumpía el tráfico, por lo que instó a que moviese el coche al conductor.

Este respondió insultándole y amenazándole, por lo que el hombre decidió abandonar el lugar. No obstante, al llegar a su domicilio descubrió que el otro conductor se acababa de estacionar detrás y se dirigía hacia él amenazándole. De hecho, aseguró que varios vecinos se interpusieron entre ambos para evitar que le agrediese el joven, que posteriormente se marchó en su vehículo a gran velocidad.

Enfrentamiento con los agentes

La dotación pidió colaboración a otros indicativos para tratar de localizar al responsable de estos hechos, lo que se produjo minutos más tarde. Así, una patrulla encontró un turismo que coincidía con la descripción dada estacionado en la parada de taxis de la Avenida de Vigo, por lo que se aproximaron al mismo.

En ese momento, un joven salió de una cafetería próxima y empezó a increpar a los agentes, que procedieron a identificarlo, comprobando que se trataba del conductor que buscaban. Además, verificaron que el hombre mostraba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron una prueba, que reveló que cuadruplicaba la tasa máxima permitida.

Por todo ello, el individuo fue detenido y trasladado a comisaría, donde se confirmó que no tenía antecedentes policiales anteriores, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Redondela.