Comparsa contra el barco de la rotonda de Coia

vigo / la voz VIGO

VIGO

Los vecinos que se oponen al barco protagonizaron ayer una comparsa y hoy irán con globos a la Praza do Rei durante el pleno
Los vecinos que se oponen al barco protagonizaron ayer una comparsa y hoy irán con globos a la Praza do Rei durante el pleno . óscar vázquez< / span>

Las asociaciones vecinales y sociales mantienen las protestas contra el traslado del «Alfageme»

09 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones vecinales y sociales que se oponen a la colocación del histórico pesquero Bernardo Alfageme en la rotonda de Coia prosiguen sus movilizaciones de protesta para intentar que el gobierno local dé marcha atrás al proyecto. Así, en la mañana de ayer una comparsa con motivos alusivos al barco desfiló desde la iglesia del Cristo de la Victoria hasta la rotonda y hoy la movilización tendrá lugar frente al edificio del Concello.

 

Ambas convocatorias han sido iniciativa de la Asamblea Aberta de Coia, la plataforma donde se organizan los opositores al proyecto municipal. Los participantes portaban disfraces alusivos al barco o a personajes del mar y durante su desarrollo niños y mayores trataron de pasar un buen rato a la vez que dejaban patente su negativa a que el Concello destine dinero a embellecer la rotonda mientras lo escatima para ayudas de emergencia, un asunto por el que llevan años protestando en el barrio.

Por lo que se refiere a la protesta de hoy, la concentración está fijada para las 11 de la mañana, aprovechando la celebración de un pleno municipal. Los participantes irán provistos de cientos de globos «para decirlle moi clariño ao alcalde que a veciñanza non quere o barco na rotonda». Además, un grupo de vecinos tiene intención de subir al salón de sesiones «para visualizar que queremos unha cidade para as persoas».

Paralelamente, quieren recordar también que el jueves se celebrará el juicio contra un vecino al que el fiscal acusa de atentado a la autoridad y al que le pide 2,5 años y medio de cárcel y 1.200 euros de multa.

Por lo que respecta al traslado del barco a la rotonda, el alcalde sigue a la espera de que la Autoridad Portuaria autorice la operación. La solicitud fue presentada hace dos semanas y la previsión es que disponga de permiso a finales de esta semana.