El PSOE expulsa del partido al exalcalde de Vigo Carlos Príncipe

VIGO

Le acusan de haber injuriado a Caballero y otros cargos socialistas con sus denuncias de corrupción en el Ayuntamiento olívico

06 ene 2015 . Actualizado a las 19:57 h.

La ejecutiva federal del PSOE ha expulsado a Carlos Príncipe del partido al considerar que el exacalde de Vigo ha tenido "una clara intencionalidad de dañar la imagen y los intereses" de la formación socialista con sus reiteradas críticas a cargos de la organización, en especial a Abel Caballero y sus denuncias de supuesta corrupción en la gestión del regidor. La expulsión de Príncipe se lleva a cabo después de que tal medida fuese propuesta por la agrupación del PSOE de Vigo, que preside Caballero, y fuese refrendada por la ejecutiva provincial el pasado 12 de diciembre, y la gallega cinco días después. La expulsión se produce tres años y medio después de que Príncipe fuese sancionado por primera vez por sus críticas al alcalde vigués, hecho que originó la apertura de un expediente disciplinario que no se ha resuelto hasta ahora. Las acusaciones de corrupción hechas por el hasta ahora militante socialista al aludir a una supuesta trama de enchufes en el Concello y concesionarias municipales en favor de familiares y allegados de cargos del partido afines a Caballero, y las declaraciones ante la Policía Judicial hechas por Príncipe sobre la relación del concejal de Parques y Jardines y gerente de la empresa Hormigones Valle Miñor, Ángel Rivas, y las contrataciones de hormigón para obras ordenadas desde la alcaldía, fueron las circunstancias que acabaron por activar el expediente abierto en julio del 2011. Príncipe fue suspendido temporalmente de militancia en marzo del 2012 por presentar una conferencia ante representantes sociales de la ciudad del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Príncipe adelanta su intención de recurrir su expulsión ante el comité de garantías del PSOE, así como incluso agotar todas las vías constitucionales para ver restaurada su afiliación al partido por el que llegó a ser alcalde de Vigo.