Levente: «Pillo lleva muchos años y sabe sacar lo mejor de cada uno»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

CANGAS

Oscar Vazquez

El húngaro se mide a su exequipo, al que le gustaría regresar

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Janos Levente, el de hoy (12.30 horas) es un partido «especial». Tres semanas después de aterrizar en el Puente Genil se mide en su nueva casa al Cangas, un equipo donde solo estuvo unos meses, pero que le dejó huella. No le sorprende el rendimiento de sus excompañeros y asegura que le gustaría volver a jugar con ellos en el futuro.

-¿Cómo se presenta este choque frente al Cangas?

-Personalmente será muy especial, porque me enfrento no solo a antiguos compañeros, sino también a los muchos amigos que dejé allí. Prácticamente son el mismo grupo que hace dos años, diría que en un 90 %, y me da mucha alegría reencontrarme con ellos.

-Como buen conocedor de su rival, ¿cómo cree que le pueden hacer daño?

-Somos conscientes de que tienen jugadores muy peligrosos, especialmente tres, que son David García, Adrián Rosales y, por supuesto, Suso Soliño. Será importante estar muy pendientes de ellos, vigilarles, pero sin olvidar que la plantilla en su conjunto tiene mucha calidad.

-¿Le ha sorprendido este arranque del Cangas?

-No, para nada. La mayoría de los jugadores llevan muchos años jugando juntos y forman un bloque que cada temporada va a más. De eso se encarga Pillo, que también lleva muchos años y que sabe sacar lo mejor de cada uno.

-Llegan en una situación comprometida. ¿Cómo lo viven?

-Siempre hay nervios, pero ya hemos hablado de que no nos podemos dejar llevar. Contra el Naturhouse lo hicimos bien y eso tiene que motivarnos. Será un partido igualado, porque hasta ahora todos los del Cangas fuera han sido así, pero ellos tienen el objetivo más cerca y para nosotros lograrlo pasa por los partidos de casa. Conociendo a Pillo, sé que salen a ganar donde sea.

-En lo individual, ¿cómo se está sintiendo?

-Muy bien, me lo están poniendo muy fácil. Pude jugar enseguida y en el último partido creo que ya estuve a un buen nivel. ¡Ahora lo difícil es mantenerlo!