El subinspector herido en el atraco de Vigo sigue en coma pero «evoluciona muy bien»

Europa Press

VIGO

El agente, del que se investiga si llevaba chaleco antibalas, tiene un pulmón muy dañado. La empleada del banco ha recibido el alta

01 dic 2014 . Actualizado a las 13:16 h.

El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria en Vigo, Vicente A.B., de 41 años, presenta «una evolución constante» y una «mejoría palpable».

Lo ha comunicado a Europa Press la Policía Nacional, que ha señalado que el agente continúa en coma inducido, sedado e intubado para evitar el malgasto de energía, ya que tiene un pulmón «muy dañado».

Asimismo, fuentes cercanas al agente han trasladado a Europa Press que este lunes a las 14,30 horas se cumplen las primeras 48 horas de mayor riesgo para la vida de Vicente A.B.. Sobre ello, aunque han indicado que todavía está dentro de ese periodo, han señalado que el agente «está evolucionando muy bien».

El subinspector recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo durante un atraco a una oficina de Abanca de Vigo, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral.

En el atraco fallecieron una agente policial, Vanessa María L.C., de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el atracador, identificado como Enrique L.F., alias 'el escayolista'.

Alta hospitalaria para la empleada del banco

Por su parte, la subdirectora de la sucursal bancaria de Vigo que resultó herida ya ha recibido el alta hospitalaria. Así lo ha confirmado un portavoz de Abanca, que ha indicado que la trabajadora se encuentra «bastante bien» y «animada» dentro de lo que cabe, y ya se está «recuperando en su domicilio, con su familia».

El pasado viernes la mujer, de 36 años y que responde a las siglas M.G.R., fue operada para extraerle una bala del brazo, operación que, según las mismas fuentes, «salió bien», tras lo que fue llevada a planta.

La empleada fue cogida como rehén por el atracador, que salió de la entidad de la calle Doctor Carracido agarrándola por el cuello con el objetivo de utilizarla a modo de parapeto para tratar de escapar con el botín. En el transcurso del tiroteo, recibió un disparo en el brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Povisa.