El coche de Caballero, aparcado de nuevo en zona prohibida y ante un párking público

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

R.Capa

El vehículo estuvo esta mañana estacionado sobre señales que impiden incluso detenerse y ante el cartel que advertía de plazas libres en el aparcamiento de Porta do Sol

15 oct 2014 . Actualizado a las 18:06 h.

El coche oficial del alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a estacionar en zona prohibida durante la celebración de un acto al que asistía en la mañana de hoy el regidor. El coche fue visto por los viandantes durante casi una hora sobre las señales horizontales que indican la prohibición incluso de parar en el arranque de la Porta do Sol viguesa. El coche, conducido habitualmente por policías locales que desempeñan las tareas de conductores del alcalde, se situó justo debajo del cartel del aparcamiento público en el que en ese momento se indicaba que había plazas libres en su interior. Caballero asistía al mediodía de hoy a la inauguración de una exposición dedicada al arquitecto Manuel Gómez Román en la Casa da Cultura Galega, en la plaza de la Princesa, a escasos cien metros de donde permaneció el vehículo eléctrico en el que se mueve por Vigo el regidor socialista.

Interpelado hace unos meses por su costumbre de aparcar en zonas prohibidas, e incluso plazas reservadas para discapacitados, Caballero respondió que dejaría de hacerlo cuando no lo haga tampoco el presidente de la Xunta, si bien remitió una carta a una asociación de personas aquejadas de algún tipo de discapacidad pidiéndoles disculpas en nombre de su chofer y asegurando que no lo volvería a hacer.