Pescanova tiene un agujero patrimonial de 2.237 millones

VIGO

La compañía declara 719 millones de pérdidas en el 2013

27 may 2014 . Actualizado a las 23:09 h.

Las cuentas de Pescanova correspondientes al 2013 arrojan unas pérdidas de 719 millones de euros y un desfase patrimonial que ha aumentado hasta 2.237 millones, según la información comunicada por Deloitte, el administrador concursal de la pesquera, esta tarde a la CNMV. Deloitte reformula también las cuentas del 2011, que arrojan unas pérdidas de 1.357 millones y un agujero en el patrimonio de 791 millones.

Con esta revisión de los resultados de la empresa se da respuesta a un requerimiento del regulador en el que se pedía a Pescanova que preparase, remitiese y aprobase en junta de accionistas las nuevas cuentas y el informe de gestión del 2011, así como el informe de auditoría. El informe concursal que elaboró Deloitte en septiembre del 2013 cifró en 1.667 millones el agujero patrimonial de la compañía.

Pescanova acaba de salir del concurso de acreedores, el mayor de toda Galicia, al mismo tiempo que su filial Pescafina, cuya salida estaba condicionada a la de la matriz. El fallo judicial de Roberto de la Cruz, magistrado del Juzgado Mercantil 1 de Pontevedra, decretó el cese de Deloitte como administrador concursal, función que ha estado desempeñando durante los últimos 13 meses (Pescanova entró en concurso en abril del 2013); además de la aprobación del convenio de acreedores que convierte a los bancos con mayor deuda en la compañía (Sabadell, Popular, NCG, Caixabank, Bankia, BBVA y UBI), en los dueños de Nueva Pescanova.