Muere el «abuelo» de Galicia

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Antonio Arenosa, de 107 años, vivía en Ponteareas. «Siempre estuve enamorado de la vida, quien no ama es como si no naciera», relataba el año pasado

10 may 2014 . Actualizado a las 01:14 h.

A los 107 años, el considerado «abuelo» de Galicia ha fallecido hoy. Antonio Arenosa Rodríguez, vigués afincado en Ponteareas, será velado mañana en el tanatorio de Ponteareas y por la tarde, a las 16.15, se celebrará una misa en la iglesia de San Miguel, tras lo que se procederá a su traslado al cementerio de Alcabre, en Vigo.

Arenosa vivía en la residencia de Santa Ana casi desde su apertura y allí gozaba del cariño de todo el personal y los compañeros. Además de su gusto por el cálculo y su demostrada excelencia para la oratoria, este centenario destacaba sobre todo por su amor por la vida. «Yo siempre estuve enamorado de la vida, quien no ama es como si no naciera, y ahora estoy más enamorado de la vida que nunca», explicaba en una entrevista cuando cumplió los 106. Junto a ese amor se unía el de su esposa, Celia: «hasta que ella murió fuimos novios, estuvimos de luna de miel casi 50 años, viví embriagado de amor y en mis noches aún evoco hoy su adorado fantasma», recitaba casi este caballero, quien tuvo una única hija ya fallecida.