El dueño de la furgoneta arrollada por el tren dice que se le rompió una rueda

VIGO

a. martinez

Juan Carlos Rodríguez afirma que dejó las luces encendidas para advertir del peligro y que intentó pedir ayuda, pero no dio tiempo

28 ene 2014 . Actualizado a las 19:22 h.

Juan Carlos Rodríguez, el vecino de Salvaterra que conducía la furgoneta que fue arrollada por un tren ha explicado esta mañana que al atravesar el paso a nivel de Porto la rueda quedó enganchada en la vía y se le rompió el eje. Otro conductor que circulaba detrás de él intentó ayudarle «pero el vehículo no se movía ni hacia adelante ni hacia atrás». Afirma que la persona que le quiso ayudar llamó a la Guardia Civil para advertir del peligro mientras él fue a su casa para buscar el teléfono de un amigo que tiene un tractor. Sin embargo, no dio tiempo porque minutos después el tren pasó y se llevó la furgoneta por delante.

«Estoy hundido», ha reconocido esta mañana este vecino de Porto que hace trabajos de carpintería, para quien su único consuelo es que no se hayan producido víctimas. «Esa plataforma está mal, todos los vecinos se quejan, allí los coches caen porque no dan girado», aseguró. El choque se produjo en una recta y cree que «el tren podía haber parado, de hecho lo hizo 50 metros más adelante».

Juan Carlos Rodríguez añade que la tarde de ayer había salido de casa al campo para cargar abono y reconoce que carece de seguro porque «solo utilizo la furgoneta para estas cosas». También afirma que había bebido unas copas de vino y que después del accidente siguió bebiendo, por lo que dio positivo en el control de alcoholemia que le realizaron agentes del destacamento de la Guardia Civil de O Porriño.