Fallece un camionero al caer con su vehículo por un desnivel en el concello de Mondariz

La Voz

VIGO

SXENICK / EFE

El operario trabajaba para reparar el enorme socavón de Sabaxáns que se produjo durante el último temporal

23 ene 2014 . Actualizado a las 20:31 h.

El conductor de un camión ha fallecido hoy al mediodía al caer por un desnivel en el municipio de Mondariz. Según han informado los bomberos del parque de Ponteareas, los hechos se produjeron a las 13.00 en la carretera de Cernadela y Gargamala, la misma zona donde durante el último temporal se produjo un desplome que dejó un socavón de varios metros.

Los efectivos fueron alertados de un accidente de un vehículo compuesto por cabina tractora y remolque pesado, en concreto una bañera para destierro. Según parece y por causas que se desonocen, se precipitó por un barranco y sufrió graves daños estructurales.

Cuando llegaron los bomberos el conductor se encontraba grave en el exterior del camión. Su labor fundamental fue estabilizar la cabina mediante puntales por el riesgo de caída encima del accidentado. Además, se colaboró con la ambulancia medicalizada que se desplazó hasta la zona.

Finalmente, no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, R.R.R. de 31 años de edad. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la policía local, Guardia Civil, Tráfico y Protección Civil de Mondariz.