Piden casi seis años de cárcel por atracar tres veces la misma gasolinera de Vigo

VIGO

El acusado lo niega todo y alega que está muy enfermo y se cansa con cualquier esfuerzo

06 nov 2013 . Actualizado a las 15:35 h.

La Fiscalía pide 5 años y 9 meses de cárcel para un vigués por atracar encapuchado tres veces la misma gasolinera Shell en la avenidas de Madrid de Vigo los días 9, 11 y 15 de diciembre del 2012. La empleada lo reconoció por su peculiar apéndice nasal, porque en un momento le vio parte de la cara.

En el primer asalto, sustrajo gasolina que se llevó en 10 garrafas de 25 litros en una furgoneta con la matrícula tapada y dejó detrás un reguero de combustible. En los otros dos, el atracador llegó en moto y asaltó a la cajera con un cuchillo y se llevó un total de 1.600 euros.

El juicio se celebró hoy en el penal número 3 de Vigo. El acusado, J.C.V., que vino de prisión, lo niega todo y alega que está muy enfermo por su toxicomanía y dolencias respiratorias y se cansa con cualquier esfuerzo. Dice que no sabe conducir, que vive de su pensión y que cuida a su anciana madre.

En esas fechas, hubo atracos a la misma cadena de gasolineras a finales de diciembre en Os Valos, entre O Porriño y Redondela, y Carballal. La furgoneta era la misma y también estaba implicada en otro asalto a la gasolinera de Galp en la avenida del aeropuerto. El asaltante tenía la misma nariz protuberante y las empleadas, como ya lo conocían, se escondieron.