Feijoo sobre las fotos con Marcial Dorado: «La infamia terminó»

VIGO

Atlas

El presidente de la Xunta se remite a las declaraciones del juez Taín a una emisora para subrayar que ha «dicho la verdad»

03 abr 2013 . Actualizado a las 15:48 h.

«La infamia terminó». El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo considera que las declaraciones realizadas por el juez Vázquez Taín a una emisora de radio demuestran que las fotografías en las que aparece en compañía de Marcial Dorado no son más que eso, fotografías y que dijo la verdad desde el primer momento.

El juez calificó las instantáneas de irrelevantes. Feijoo recordó que Vázquez Taín es el juez que investigó y encarceló a Dorado. «No tengo nada que añadir», concluyó.

Alberto Núñez Feijoo llegó a ofrecer en el 2003 su dimisión por las fotos con Marcial Dorado. Entonces, cuando era conselleiro de Política Territorial, puso su cargo a disposición de Manuel Fraga por las imágenes con el contrabandista. Fraga reaccionó al ofrecimiento ordenando a un estrechísimo colaborador suyo que indagase directamente en fuentes jurídicas sobre la trascendencia real de aquellas instantáneas, acerca de sus posibles implicaciones. «Se me dijo que eran irrelevantes, sobre todo, para el caso. Tan poca importancia les dieron, que se quedaron en la casa donde estaban», revela el encargado de realizar esa gestión. Cumplida la encomienda, el intermediario trasladó la información recabada a Fraga, quien se ratificó en la decisión que medio tenía tomada, o sea, descartar una dimisión de Feijoo.

Feijoo comparecerá en el Parlamento la próxima semana para dar explicaciones sobre las imágenes con Marcial Dorado. Serña el próximo miércoles a las diez de la mañana. La comparecencia estará abierta a preguntas. A cambio, en la reunión celebrada ayer por la Xunta de Portavoces del Parlamento, el PP puso la condición de que la oposición renunciara a las cuestiones que suelen plantear en la sesión de control (los grupos ya habían registrado algunas relacionadas con las fotografías de Feijoo y Marcial Dorado).