La Diputación de Pontevedra excluye de sus campamentos a los niños con discapacidad

J. Fuentes VIGO

VIGO

José Manuel Figueroa, su vicepresidente, asegura que esta situación «se va a resolver»

02 abr 2013 . Actualizado a las 15:50 h.

«Os menores sen capacidade para desenvolver as necesidades básicas diarias así como os nenos con doenzas e minusvalías que teñan contraindicada a súa asistencia ó campamento e o desenvolvemento normal das actividades quedarán excluídos». De forma taxativa y nada interpretativa la Diputación de Pontevedra deja fuera a los menores discapacitados de los campamentos que periódicamente organiza en la ciudad Príncipe Felipe y en la playa de A Lanzada.

La denuncia fue formulada ayer por la portavoz municipal nacionalista en Vigo, Iolanda Veloso, quien también es diputada provincial. Para Veloso esta exclusión «é claramente discrminatoria e se ve agravada polo ambigüidade das condicións que deben cumprir os nenos e nenas». La dirigente nacionalista quiso además reforzar su denuncia aprovechando para formularla la celebración del día del autismo.

Aunque la redacción de la normativa es muy clara, el vicepresidente de la Diputación y portavoz municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, le restó trascendencia. Según su interpretación, lo que busca la Diputación es conocer la situación de los niños a la hora de inscribirse. En cualquier caso, aseguró que este asunto se ha debatido en comisión informativa «y sin duda se va a resolver».