Los ediles de Ponteareas escapan por la ventana de los preferentistas

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera PONTEAREAS

VIGO

Un agente acaba en el suelo tras un altercado con los afectados

20 mar 2013 . Actualizado a las 22:20 h.

Se preveía un pleno tenso en Ponteareas por la presencia de los afectados por las participaciones preferentes. Al final ha acabado con altercados. Ocurrió después de que comenzase la sesión, los afectados tomaron la palabra para reclamar el apoyo de la corporación. El alcalde, el popular Salvador González Solla, ha llamado «sindicalista» al portavoz del colectivo. En ese momento, los preferentistas han empezado a gritar y a silbar y la celebración del pleno se ha hecho imposible.

Mientras esto sucedía, más de 200 personas se concentraban a las puertas del Concello. Además de los afectados por las preferentes había padres de alumnos convocados por la federación de APAs, en protesta por la subida del precio del comedor aprobada por la Xunta. En medio de la tensión se ha producido un forcejeo en el vestíbulo de la casa consistorial y un agente ha acabado contusionado en el suelo. Se trata del jefe de la Policía Local, Marcial Cernadas, que ha tenido que ser trasladado en ambulancia al centro de salud tras caer en las escaleras de acceso al edificio.

El pleno ha tenido que ser suspendido y los ediles del grupo de gobierno incluso han abandonado el Ayuntamiento por la ventana.

El PSOE, Altenativa Ciudadana por Ponteareas y el BNG han condenado los hechos. Tanto los socialistas como los nacionalistas han lamentado además la actitud del alcalde.