Los 20 millones de inversión de Aqualia podrían ser pagados al final por los vigueses

La Voz VIGO

VIGO

El PP denuncia que las tarifas asumirán esta aportación, que estaba comprometida como parte de la ampliación del contrato hasta el 2020

26 feb 2013 . Actualizado a las 15:42 h.

El Partido Popular ha denunciado hoy que los 20 millones de inversiones de Aqualia comprometidos tras la ampliación de su contrato con el Concello de Vigo podrían acabar repercutiendo en la factura que pagarán los vigueses.

El informe del interventor general del Concello de Vigo explica, según critican desde la oposición, que todo el plan de inversiones acordado en la prórroga «vai a ser recuperado mediante o sistema de repercusión na tarifa». Ante esta situación el grupo ha solicitado al alcalde, Abel Caballero, que ofrezca explicaciones al respecto.

El contrato con la concesionaria Aqualia terminaba en el 2015 pero el gobierno socialista decidió, de forma unilateral, su ampliación durante otros cinco años más. Según explicaban entonces, esta medida suponía una inversión en la ciudad de 20 millones de euros, que se dedicarían a humanizaciones y otras obras de mejora. Ahora, según denuncia Jose Manuel Figueroa, esa cifra podría acabar saliendo del bolsillo de los vigueses, lo que considera un escándalo.