Juzgado un vigués por golpear a un joven al que pilló dentro del armario de su hija menor

E.V.PITA VIGO

VIGO CIUDAD

El padre desaprobaba la relación porque su cultura lo prohíbe antes de la mayoría de edad

06 feb 2013 . Actualizado a las 21:39 h.

Un vecino vigués fue juzgado hoy por dar una paliza a un joven al que pilló dentro del armario de la habitación de su hija adolescente. El padre sacó del mueble al enamorado y, supuestamente, le propinó múltiples puñetazos en la cara en el 2011. El progenitor, de origen sudamericano y miembro de la Iglesia Evangelista al igual que el lesionado, desaprobaba la relación porque el novio le sacaba 10 años a su hija, de 17, y además, según alegó, su tradición cultural desaconseja tener relaciones antes de la mayoría de edad.

Cuando la policía llegó a la casa, los agentes vieron moretones en las piernas de la adolescente y esta relató que su progenitor la golpeaba habitualmente con un cinturón.

El juicio se celebró hoy en el juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. La Fiscalía pide 8 días de localización permanente por una falta de lesiones al joven y 8 meses de cárcel y 2 años de alejamiento por el maltrato habitual a la hija.

El acusado alegó que el joven se golpeó con el marco de la puerta del armario. La hija, que ya rompió con su novio, cambió su versión inicial, exculpó al padre y alegó que los hematomas en la pierna se los produjo ella misma en un parque cuando jugaba con otro familiar.