La policía de Vigo impide montar un mercadillo artístico en la Plaza de la Princesa

VIGO

E.V.PITA

La asociación Paco Lavandeira tenía un permiso por escrito desde el pasado 4 de diciembre, que fue revocado el 20 de diciembre

21 dic 2012 . Actualizado a las 14:35 h.

La Policía Local de Vigo ha impedido a los miembros de la asociación cultural Paco Lavandeira montar el mercadillo que tenían anunciado y para el que habían recibido, el pasado 4 de diciembre, el oportuno permiso municipal. Según han explicado miembros de la asociación, el jueves por la tarde recibieron una comunicación telefónica por la que el ayuntamiento revocaba el permiso.

No obstante, a las 10.30 horas trataron de iniciar el montaje de los puestos en la plaza de la Plaza de la Princesa, así como comenzar las actividades culturales previstas hasta que llegó la policía y les comunicó la imposibilidad de realizar el mercadillo. Dos directivas de la asociación se trasladaron al Concello para tratar de que les informaran por escrito de la negativa.

La asociación trata de dinamizar este espacio ciudadano con el desarrollo de actividades artísticas de diferente índole, así como la venta de objetos artesanos elaborados por sus miembros. Paco Lavandeira se presentó públicamente el pasado mes de noviembre y habían previsto realizar actividades los días 21 y 22 de diciembre.

La asociación no sabe cuál es el motivo de la revocación de la autorización, pero sospechan que tiene algo que ver con un convenio firmado entre la asociación VigoVello, que también realiza actividades en el Casco Vello, y el Concello de Vigo. Precisamente, esta misma semana, la directiva de Paco Lavandeira se puso en contacto con VigoVello para ofrecer su colaboración en las actividades previstas por estos los días 21 y 22 de diciembre.