Salvaterra agota 1.500 litros de vino gratis en tres horas

L. C. Saavedra SALVATERRA / LA VOZ

SALVATERRA DE MIÑO

Cientos de personas presencian la actuacion de la charanga «Os Mc anuda».
Cientos de personas presencian la actuacion de la charanga «Os Mc anuda». javier castro< / span>

Cerca de 1.500 personas acudieron a la decimacuarta edición de la Festa do Viño Novo de la parroquia de Arantei

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los participantes en la decimacuarta edición de la Festa do Viño Novo de Arantei agotaron las existencias de 1.500 litros previstos por la organización en apenas tres horas. La celebración se abrió sobre las 11.30 horas y a eso de las dos de la tarde prácticamente no quedaba ni un litro, según fuentes de la organización. La misma versión dijo que sobre las tres el recinto en el que se celebró la feria estaba prácticamente todo ocupado, un pequeño polideportivo en la parroquia de Arantei.

Al margen de los 1.500 litros repartidos de forma gratuita en la fiesta -era necesario, eso sí, pagar la compra de una taza para poder beberlo, con un precio de dos euros- la organización puso a la venta raciones de callos, pulpo, empanada y oreja, entre otras viandas, a unos precios populares. Por ejemplo, la ración de callos se servía a un precio de 4,5 euros y la de oreja, a tres. El recinto que acogió la fiesta popular se quedó pequeño por momentos para dar cabida a los ávidos comensales, atraídos en su gran mayoría por la posibilidad de beber gratis vino de calidad.

Se trataba de caldos albariño blancos y tintos de la subzona de O Condado. La obtención de estos 1.500 litros de vino se origina en la propia vendimia, de tiempo reciente en la mayoría de las zonas de producción en Galicia. Los propietarios de viñas de la zona de O Condado ceden parte de sus cosechas para, precisamente, poder organizar la fiesta el vino con posterioridad. El vino gratuito es el gancho, pero luego la organización saca su rentabilidad con la venta de las tazas y la de las tapas gastronómicas. La organización se felicitó por cómo habían salido las cosas.