Trabajadores y empresa de transporte público de Vigo, Vitrasa, se reúnen para buscar una salida a la huelga

La Voz VIGO

VIGO

M. Moralejo

Es la primera vez en 40 años de servicio que se produce un paro indefinido

03 dic 2012 . Actualizado a las 12:50 h.

La comisión negociadora de Vitrasa se ha reunido esta mañana en Inspección de Trabajo con el objetivo de encontrar una solución a la huelga indefinida convocada desde hoy. Esta medida es excepcional en Vigo, donde en más de 40 años de servicio de la firma concesionaria nunca se había llegado a un paro completo.

La huelga llega tras tres días de paros convocados por los sindicatos en los que los usuarios han sufrido serios problemas para moverse en autobús público por la ciudad.

Para la jornada de hoy está garantizada la existencia de un 40% de los servicios en las horas puntas y un 25% en el resto como parte de los servicios mínimos.

En la reunión, además de miembros del comité de empresa y responsables de Vitrasa, también se encuentran mediadores para tratar de llegar a una solución. Esta intervenció se realizó también la semana pasada sin éxito, puesto que tras dos horas de debate la jornada se cerró sin retirar la convocatoria de paro realizara para hoy y que tiene carácter indefinido.