Juzgada por devolver una bofetada a su expareja en Vigo y mandarlo a urgencias

E.V.PITA VIGO

VIGO CIUDAD

El abogado de ella alega legítima defensa porque no podía quedarse quieta a esperar la siguiente agresión

27 nov 2012 . Actualizado a las 14:43 h.

Una viguesa ha sido juzgada hoy por devolver una bofetada a su expareja y mandarlo a urgencias con una lesión en la nariz.

El juicio se ha celebrado esta mañana en el juzgado de lo Penal número 1 de Vigo y comparecieron la mujer y su marido, del que está separado.

La discusión empezó el pasado 9 de noviembre dentro de un coche y el primer acusado reconoce que le dio un cachete a su mujer y madre de dos hijas en común, de la que se había separado. Este añadió que ella, a continuación, hizo aspavientos con el móvil que le causó lesiones en la sien y la nariz, por lo que acudió a urgencias donde fue detenido.

La jueza le preguntó al hombre cómo es posible que primero dijese que la mujer le propinó dos puñetazos con saña y ahora cambie su versión y solo diga que ella le dio un manotazo. Y la magistrada añadió que cómo explica entonces las lesiones que él sufrió.

Finalmente, la Fiscalía redujo la petición de cárcel para los dos a 31 días de trabajos comunitarios y un año de alejamiento. El abogado de la mujer protestó porque considera que esta debe ser absuelta porque actuó en legítima defensa y se pregunta si lo correcto hubiera sido que ella aguantase impasible a la siguiente bofetada.