Valença espera a 20.000 gallegos en su última feria de Todos los Santos festiva

VIGO

Habrá autobuses contratados desde A Coruña, Ferrol y Ourense

31 oct 2012 . Actualizado a las 21:29 h.

La parroquia de Cerdal, en el municipio fronterizo de Valença do Minho, donde se celebra la mayor y más antigua feria del norte luso espera este puente la llegada de más de 20.000 gallegos. La cita, que siempre colapsa los accesos a Portugal, con decenas de autobuses de toda Galicia, será además la última festiva en Portugal. El día de Todos los Santos es una de las efemérides que se han caído del calendario festivo para el próximo lustro tras el polémico acuerdo entre Lisboa y el Vaticano.

Hay actividades durante el día y la noche, con los tradicionales espectáculos de caballos garranos, música y gastronomía local regada con caldos verdes. A la venta, todo lo inimaginable. Tanto de ropa como de mobiliario, artículos para el hogar y animales.

La feria se remonta al siglo XVIII y está considerada como la más importante de la zona. Desde que hace unos años se amplió a dos jornadas y se diversificó la oferta, también fue mayor la respuesta del público gallego. La fidelidad es absoluta.

Los espacios cercanos a la capilla de San Benito acogen a las lavrandeiras, que son las agricultoras de la zona. El día dos, se celebra la popular Feria das Trocas, en las que se cambian los frutos de la tierra que se adquirieron la jornada anterior y que, por alguna razón, no sirve