Trasladados a Madrid tres de los cuatro radicales detenidos en Vigo por presunto terrorismo

M. Torres / A. Martínez / J.M. Pan VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La policía halló ayer por la tarde dos artefactos de considerable potencia listos para explotar tras arrestar a los miembros de Resistencia Galega

16 sep 2012 . Actualizado a las 22:39 h.

Cuatro presuntos terroristas de Resistencia Galega fueron detenidos ayer en Vigo en una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y que estaba dirigida por la Audiencia Nacional. Todos los detenidos son varones de edades jóvenes, según pudo saber La Voz, y alguno de ellos ya había sido arrestado en alguna otra ocasión.

A los detenidos se les vincula con las últimas acciones terroristas atribuidas a Resistencia Galega en la provincia de Pontevedra. Y los investigadores sospechan que podrían estar preparando algún nuevo atentado ante la proximidad de las elecciones autonómicas.

Tres de los cuatro detenidos ya han sido trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Podrían estar preparando un antentado ante la proximidad de las elecciones

Las dos primeras detenciones las realizó la Policía Nacional a primera hora de la tarde tras una operación desarrollada en el parque de Castrelos y que llamó la atención de los vecinos. Según fuentes policiales, uno de los detenidos llegó en autobús a Vigo con una mochila de grandes dimensiones. En el parque de Castrelos contactó con el otro arrestado. El primero introdujo la mochila en el maletero de un vehículo y se alejó junto con el otro detenido. Los agentes sospecharon que se trataba de una entrega de material explosivo, por lo que se procedió a la detención de ambos individuos.

El parque de Castrelos estaba lleno de gente a esa hora de la tarde, ya que se celebraba una boda en el pazo cercano. La policía acordonó la zona y, posteriormente, los efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos confirmaron la presencia de dos artefactos de considerable potencia.

Ya por la noche la Guardia Civil realizó las otras dos detenciones en distintos domicilios de la ciudad de Vigo. Los agentes realizaron registros durante toda la noche e incluso se llevaron un vehículo para examinarlo.

Tres de los cuatro detenidos ya han sido trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.