Vigo ofrecerá guías turísticas con fotos personalizadas del crucerista

La Voz VIGO

VIGO

La iniciativa forma parte de una campaña informativa entre los viajeros y se inaugura el mismo día de la triple escala de trasatlánticos en la ciudad

05 sep 2012 . Actualizado a las 19:36 h.

Vigo loves cruisers. Ese es el lema de la campaña turística que desde mañana tratará de obtener la atención de los miles de visitantes que cada año llegan a la ciudad a bordo de los trasatlánticos. Aprovechando que mañana el puerto acoge una triple escala se pondrá en marcha la inicaitiva, que tiene como eje el reparto de un tríptico informativo en inglés en el que los turistas podrán incluir su retrato de forma gratuita. «Esto garantiza su conservación y, por tato, la promoción exterior de nuestra ciudad», explican desde la empresa Proturvi, elegida por el Concello para diseñar de forma experimental esta medida.

La iniciativa estará ubicada en Cánovas del Castillo, donde los cruceristas recibirán inforamción para realizar rutas urbanas con el apoyo de un mapa que incluye los puntos de interés.

La intención es evitar la desorientación de los cruceristas cuando visitan la ciudad y favorecer también a los negocios locales. «Sabemos que existe una fuerte competencia entre puertos para atraer este tipo de tráficos, por lo que es necesario que los visitantes reciban la mejor de las atenciones posibles durante su estancia», explican desde la firma.

Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo un operativo especial por las escalas múltiples, por lo que se ubicará una carpa en las calles Laxe/Carral con la Avenida Cánovas del Castillo.