Afectados por las preferentes bloquean el acceso a Baiona

Alejandro Martinez BAIONA / LA VOZ

VIGO

Alejandro Martinez

Esta tarde se concentrarán en Sanxenxo

04 ago 2012 . Actualizado a las 14:25 h.

Más de un millar de afectados por las participaciones preferentes se manifiestan en el centro de Baiona. Bajo una gran pancarta en la que puede leerse «toda una vida aforrando para eles nos robar» corean consignas como «Políticos, banqueros todos ó caldero». Los afectados continuarán esta tarde las movilizaciones en Sanxenxo para exigir la devolución de todos sus ahorros.

La portavoz de los afectados de Vigo-Val Miñor, Carmen Blanco, explicó a Efe que los afectados no están de acuerdo con la solución del arbitraje por considerarlo «un nuevo timo». «Nos dicen que hay gente que tiene el dinero ya y eso realmente no es así, porque en las libretas no aparece», señaló Blanco. Por ello reclamó «una solución real, sin más engaños ni estafas» para las «más de 50.000 personas afectadas», según dijo.

Sobre la reciente sentencia obligando a Novagaliciabanco a devolver 7.500 euros correspondientes a participaciones preferentes a un cliente de la localidad pontevedresa de Meaño, Blanco opinó que el dictamen judicial «podría abrir una vía» de solución, pero señaló que «no crea jurisprudencia, por ser la única sentencia» existente hasta la fecha y que el banco «no ha recurrido para que no se cree jurisprudencia».