Cinco manifestaciones en nueve días por las preferentes

La Voz VIGO

VIGO

Boiro, Cangas, Vigo y Santiago serán el epicentro de las protestas, que arrancan el próximo día 13 para culminar con una conjunta el 21

12 jul 2012 . Actualizado a las 11:51 h.

Nada de treguas veraniegas. Llueva o haga calor, las plataformas de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas no se rinden y continúan al pie del cañón con la organización de cinco protestas en tan solo nueve días. Boiro, Cangas, Vigo y Santiago serán los epicentros de estas manifestaciones, que pretenden convertir la cita del día 21 en la capital gallega en una macroreunión de todas las plataformas de la comunidad.

El calendario arranca el próximo día 13 en Boiro, con una marcha que patriá a las 11.00 de la Avenida de la Constitución y rematará frente al concello con la lectura del manifiesto. En Cangas, los afectados están llamados para el día 14, para realizar con una marcha a las 20.00 horas. En este caso habrá autobuses desde Vigo y Nigrán para facilitar su traslado (reservas 600228422).

Vigo acogerá dos protestas el día 16 y el día 19. En el primero de los casos la cita saldrá a las 10 de la Travesía de Vigo para recorrer Urzaiz , Vía Norte, Colón y rematar en la sucursal de Novagalicia de la plaza Fernando el Católico, donde terminará la marcha sobre las 12.00 horas. La del 19 partirá de Pizarro sobre las 10 para luego recorrer Vázquez Varela, Ecuador, Gran Vía, Urzaiz y Colón, donde rematará la protesta frente a la central de Novagalicia en la ciudad.

La previsión es que el acto central se celebre el próximo 21 en Santiago, ya que a la cita están convocadas todas las plataformas. La marcha saldrá a las 11 de la Alameda para pasar por el Parlamento, el Casco Vello y terminar en la plaza de la Quintana sobre las 14.00. Habrá también buses desde Nigrán y Vigo.