El carguero «Lea» estrena la primera parte de la ampliación del muelle del Areal

VIGO

Las obras, con un coste de 18 millones de euros, rematarán a finales del 2013

09 abr 2012 . Actualizado a las 20:54 h.

El buque Lea, que cargó 5.000 toneladas de restos de chapa, estrenó hoy la primera parte de la ampliación del muelle del Areal. Los 130 metros de atraque inaugurados son apenas una mínima parte de los 750 que tendrán la terminal cuando a finales del 2013 rematen las obras, presupuestadas en 18 millones de euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, que estuvo acompañado en su visita a la zona por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, calificó la operación de «hecho histórico» como parte de una apuesta que permitirá a Vigo ganar competitividad en «unos momentos especialmente difíciles».

La posibilidad de que en el futuro puedan atracar buques de mayor calado (hasta 15 metros), posibilitará la presencia grandes cargueros transoceanicos.

Por su parte, Agustín Hernández hizo hincapié en que, pese a lo complicada que ha sido la gestión de los trabajos, «no afectarán a la riqueza de la ría, lo que demuestra que es posible hacer inversiones respetando el medio ambiente». Dijo también que la actuación es un paso más de cara a conseguir la inclusión de Vigo en la nómina de puertos nodales