Patrocinado por:

Solo nueve usuarios se quejaron de que sus iPhone 6 se doblan

EFE

OCIO@

Apple responde y asegura que sus nuevos teléfonos lleva refuerzos de hierro y titanio en los puntos más delicados de su estructura

26 sep 2014 . Actualizado a las 21:00 h.

Apple se ha pronunciado sobre la inflada polémica de los iPhone 6 que se doblan, explicando que solo ha recibido nueve quejas de usuarios. Son casos «extremadamente raros», explicó la compañía en un intento por acallar la controversia desatada por un vídeo, colgado en Internet, en el que un usuario muestra cómo un iPhone se dobla con las manos.

El vídeo ha despertado al monstruo de las redes sociales y, como una bola de nieve, ha propiciado las proliferación de denuncias que apuntan a una supuesta (y no intencionada) flexibilidad del iPhone 6 Plus -el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora-, que se detecta después de llevar un rato con el smratphone dentro del bolsillo del pantalón. «Si se le da un uso normal, que el iPhone se doble es algo extremadamente raro», se defendió Apple a través de un comunicado.

A la polémica de los iPhone que se doblan se suma la que acompaña a la última actualización de su sistema operativo, el iOS8, retirada este miércoles después de que los usuarios sufriesen múltiples problemas en sus terminales tras su instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico. «Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1», informó un portavoz de la empresa al portal de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios, que airearon su frustración en Twitter bajo la etiqueta #iOS8bugs. Esta misma mañana, la factoría puso en circulación una nueva actualización de iOS 8 sin los fallos de la anterior.

Los nuevos modelos de iPhone, que han aterrizado en España esta mañana, pero ya se venden en otras partes del mundo desde el viernes pasado, consiguieron una aceptación récord por parte del mercado en los primeros días. Solo durante el primer fin de semana, Apple vendió más de 10 millones de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. Apple asegura que, para cuando termine el año, ya se venderán en un total de 115 países.